Normas de convivencia

El protocolo viene marcado por nuestras Normas de organización y funcionamiento del centro
Las conductas y actos contrarios a la convivencia del alumnado son objeto de corrección por parte del Centro si tienen lugar dentro del recinto escolar o durante la realización de actividades curriculares, complementarias y extraescolares o la prestación de servicios escolares de comedor y transporte u otros organizados por el Centro. Igualmente, suponen la adopción de las medidas correctoras y sancionadoras que se procedan, los actos del alumnado que, aunque tengan lugar fuera del recinto escolar, estén motivados por la vida escolar o estén directamente relacionados y afecten a otros alumnos o otros miembros de la comunidad educativa.

Respeto a los miembros de la comunidad educativa.

• Los alumnos deben ser respetuosos con el profesorado, el personal no docente y con sus propios compañeros.
• Hacer caso inmediato de las advertencias de los profesores y del personal no docente del Centro.
• Utilizarán un vocabulario correcto y se comportarán educadamente.

Uso y conservación de material, mobiliario e instalaciones.

• Hay que respetar el material común y el de otros compañeros.
• Se debe hacer un buen uso del mobiliario y cuidar de todas las dependencias y espacios del colegio.
• No se permite pintar, rayar, escribir o ensuciar las mesas, paredes, pasillos, puertas...
• En caso de desperfecto por negligencia o uso indebido de material, mobiliario o instalaciones, el causante o causantes deberán reparar el daño o responder económicamente de su reparación.

Móviles y ordenadores

Cualquier incidencia se comunica a los padres vía SMS.
Consecuencias: 1ª vez, aparato requisado y guardado en Secretaría. Debe ser recogido a partir del mismo día (17Hs.) para un adulto. 2ª vez, el mismo procedimiento durante un período de 5 días. 3ª vez, el mismo procedimiento durante un período de 10 días. Los alumnos no podrán utilizar ningún aparato de sustitución. 4ª vez, se considerará falta grave.

Puntualidad y uso del uniforme

Consecuencias: Cada anotación en la hoja de seguimiento conlleva que el alumno/a quede sin el recreo de la mañana. La cuarta anotación conlleva aviso a la familia y el alumno/a deberá realizar tareas sociales en el Centro en horario extraescolar (8,30-9,30 o 17 - 18).

Convivencia

Cualquier expulsión del aula comportará. Rellenar la hoja correspondiente por parte del profesor, permanecer con el profesor de guardia en el aula específica y un SMS a la familia. 1 ª, 2 ª y 3 ª veces también el alumno deberá permanecer sin el recreo de la mañana del siguiente día. Desde la segunda vez el alumno puede asistir a mediación. La cuarta expulsión automáticamente se considerará falta grave y el alumno será expulsado del Centro por un periodo de 1 a 3 días.
Las faltas de respeto anotan en la hoja de seguimiento y son consideradas como faltas graves.
El tratamiento de una falta grave (si no hay violencia física) es el siguiente:
1 ª, 2 días sin rato de esparcimiento de la mañana y 1 día de tareas sociales en horario extraescolar / 2 ª, 4 días sin rato de esparcimiento y 3 días de tareas sociales en horario extraescolar / 3 ª, 5 días sin rato de esparcimiento y 5 días de trabajos sociales en horario extraescolar / 4 ª, expulsión de 1 a 3 días de la Escuela e inicio de expediente. En posteriores faltas graves la progresión de los días de expulsiones serán 3, 5, 8 y definitiva. Actuación ante las faltas graves: notificación telefónica a las familias y registro escrito realizado por el profesor presente en la incidencia.

Sin eventos